Empápate de Cultura el Día de la Hispanidad

By 10 octubre, 2019 Cultura

 

Se acerca el 12 de octubre y, como cada año, es un día que tenemos tachado en el calendario como uno de los primeros festivos después de las vacaciones.

Los paisajes se empiezan a teñir de colores otoñales, las ciudades se llenan de vida y, normalmente por estas fechas, la temperatura invita a salir a la calle en busca de planes. Si lo tuyo son los planes culturales, ¡estás de suerte!, porque cada vez es más frecuente que en este día la cultura y el patrimonio español se abra al ciudadano.

Este año, un total de dieciséis museos de distintas Comunidades Autónomas gestionadas por el Ministerio de Cultura y Deporte abrirán sus puertas gratis este sábado y ocho de ellos ampliarán su horario.

Si estás en Madrid podrás acceder gratuitamente al Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Arqueológico Nacional, Museo del Traje, Museo de las Artes Decorativas, Museo Sorolla, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo, el museo del Romanticismo o el Museo América.

Por su parte, la Biblioteca Nacional de España (Madrid) tendrá acceso libre excepcional de 10:00 a 14:00 horas al Salón General de Lectura.

Se suman a la iniciativa el Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida; el Museo de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, en Cartagena (Murica); el Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias, en Valencia; y el Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes, en Valladolid.

Asimismo, centenares de propuestas culturales y educativas inundan toda la geografía española en esta festividad, por lo que te animamos a que investigues las agendas culturales más próximas a ti y te empapes de Cultura en el día de la Hispanidad.

Leave a Reply